La localidad se prepara para la llegada de los Moros y Cristianos en honor a San Blas, del 1 al 5 de febrero y, para ello, la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Sax, en colaboración con Cruz Roja, ha decidido instalar “Puntos Violeta” para lograr que las fiestas más tradicionales de la cruz y la media luna estén libres de agresiones sexistas y violencia hacia las mujeres.
La concejal de Igualdad y Mujer, Ana María Bustos, indica que la iniciativa pretende ofrecer a los ciudadanos un espacio donde poder denunciar los abusos y violencias físicas o bien pedir ayuda, tanto práctica como emocional.
Para combatir este problema se habilitarán dos zonas para prestar asistencia en los principales centros neurálgicos de la localidad, como son las Plazas de San Sebastián y Cervantes. En ese sentido, el día 1 y 3 de febrero, se instalará el “Punto Violeta” en la Plaza de San Sebastián, de las 16:00 y hasta las 20:00 horas. La noche del 1,3 y 4, de febrero, estará ubicado en La Plaza Cervantes, una vez finalizados todos los actos oficiales, hasta las 3:30 horas.
Estos espacios sirven para informar, sensibilizar y prevenir cualquier tipo de comportamiento machista que puedan sufrir las mujeres durante la celebración de las fiestas, “la violencia machista y las agresiones sexistas son una de las lacras de nuestra sociedad y uno de los caballos de batalla de las políticas de este equipo de gobierno”, ha asegurado la alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan.