La Villa se suma así a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebraba este pasado martes 19 de octubre, con actos organizados por la asamblea local de la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer, que tienen como objetivo crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos, resaltando la importancia de una evaluación regular para lograr la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

Desde el pasado domingo 17 de octubre que se dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del Cáncer de Mama, con la colocación de las pancartas en el balcón del Ayuntamiento. También por medio de los ciudadanos sajeños están colaborando virtualmente en la Marcha Rosa, luciendo el dorsal y enviándolo con una fotografía al evento @saxcontraelcancer, algo que sirve para recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad, y promover unos hábitos de vida saludables.

El lunes 18 de octubre las voluntarias de la asociación tuvieron mesas informativas con el lema “Concienciación y sensibilización del Cáncer de Mama”, la plaza de San Sebastián y la puerta del Mercado de Abastos, en horario de mañana, donde se acercaron sajeñas y sajeñas de todas las edades.

El martes 19 de octubre que se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, se ofrecía una eucaristía en memoria de los difuntos fallecidos a causa del Cáncer y por las intenciones de todos los enfermos de Cáncer, se ofició en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. El mismo día se da lectura a un manifiesto contra el Cáncer de mama en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, con este acto la asociación sajeña quiere poner de manifiesto su compromiso con las personas afectadas, fundamentalmente mujeres, que luchan día a día por superar esta grave enfermedad.

Recordar que las inscripciones de la Marcha Rosa, estarán activas hasta el 22 de octubre, y tienen un precio de tres euros, que da derecho al dorsal y con cinco euros además de la inscripción regalo de una mochila exclusiva de la asociación, además colaborando en este acto podremos entrar en un sorteo de varias experiencias gastronómicas, en los locales hosteleros de La Senda y La Taberna del Cura.

Spread the love