Desde las 10:30 horas y en la ubicación de salida, entre las Avenidas del Pardo y Félix Rodríguez de la Fuente, se fueron uniendo los ciudadanos que llegaron con sus correspondientes mascotas. La organización lo tenía preparado como recibimiento y para hacer tiempo hasta las 11:30 horas, momento en el cual arrancaba el bonito desfile abierto por la Policía Local que, junto a los voluntario de Protección Civil, dieron al evento la seguridad correspondiente.
Desde el Parque de los Príncipes, el desfile recorrió las vías: Avenida del Pardo y Pascual Carrión, Gran Via, Plaza Cervantes, Medico Cortes hasta llegar a la puerta de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde el Cura Párroco Don Alfredo Beltrá, bendijo cada uno de los animales que por allí pasaron. Participaron más de 50 perros, casi 30 gatos e innumerables pájaros, en sus jaulas, animales exoticos, 2 cabritas, 14 ponis, y hasta un burrito. Continuó el desfile donde con 84 caballos y varios carruajes, que completaron esta gran cadena animalista.
Desde la organización se quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Sax, Concejalía de Fiestas, Policía Local, Protección Civil, Iglesia Parroquial, Servicio de Limpiezas y colaboradores que han hecho este día posible.