En este miércoles 25 de noviembre y a las 12:00 horas  se colgó una pancarta con el nombre de 48 mujeres, en recuerdo de las asesinadas a manos de sus parejas en 2015. Toda la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento, así como algunos ciudadanos, que tuvieron la suerte de enterarse, asistieron a dicho acto en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género.

 

Ya por la tarde en la Plaza de San Sebastián a las 16:45 horas, se llevo a cabo otro acto de repulsa ante esta serie de violencias. Destacar que en Sax el pasado lunes ocurrió un caso de violencia en el que una mujer fue agredida por su pareja. Casos como este son los que no se denuncian por miedo. Las Concejales Fina Navalon y Raquel Olivares, desafiaron al frió junto a colectivos que quisieron unirse a la causa.

 

Contar que nuestro Consistorio fue declarado “Municipio Libre de Violencia Sobre la Mujer». Con varias reivindicaciones para recuperar competencias y más dotaciones a los ayuntamientos para actuar en estos casos con más contundencia sobre el agresor y apoyar de forma más efectiva a las víctimas de esta lacra social. Todos los grupos por unanimidad votaron a favor en el pasado pleno.

Spread the love