Una jornada por el acercamiento entre la población gitana y paya, en la que a través de distintas disciplinas artísticas se invitó a la población en general a mezclarse, acercarse sobre todo a esta etnia minoritaria, la más importante en número en Europa. Para ello, el colectivo sajeño dio forma a un programa variado de actividades que se abrio a las 11:00 h0ras  de la mañana y se llevaron a cabo juegos, talleres, cuentacuentos, conversatorios, cine y música, destacando el recital flamenco-fusión de la joven artista gitana Tania Salazar en el Teatro Cervantes.

Tania Salazar 

La Casa Alberto Sols, acogió la proyección del mediometraje «Antonia», dirigido por el colectivo Gitanos con Palabra en el año 2014. Posteriormente con el título genérico de «Gitanízate y Participa«, hubo un conversatorio abierto al público, con la presencia de dos miembros del colectivo FAGA, Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana.

El Teatro Municipal Cervantes de Sax, nos mostró la gran actuación de la artista gitana Tania Salazar. Ésta joven cantante, sin duda, una de las de mayor proyección nacional hoy día en su estilo, y que protagonizó un recital flamenco junto a su actual banda, acto que fue sin duda el de mayor respuesta por parte del público.

Somos Anti Xenofobia 2

Desde la organización se quiere agradecer a toda la gente su participación y en breve se pondrá a trabajar en la II edición con la idea de ir asentando esta actividad de carácter anual coincidiendo en la medida de lo posible con el «Día Internacional del Pueblo Gitano»,  que este año ya contó con la asistencia de cerca de 150 personas a sus actividades.

Somos Anti Xenofobia

Además se quiere recordar al cabeza de cartel de la 12a Noche Étnica Mestizaje, que se celebrará el 15 de Julio en Villena, un gitano ilustre, Raimundo Amador y su Electric Band, que no estará solo, ya que como,  nos cuentan desde la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia«os podemos ya decir que el maestro Raimundo Amador no estará solo en cabeza, pues además de las bandas confirmadas, y las que quedan habrá otra más de trayectoria y prestigio internacionales, así que vayan apuntando bien en sus agendas«

Spread the love