Sax organizaba en el marco de las actividades realizadas en los Huertos Urbanos Municipales el primero de ellos se llevaba a cabo en pasado fin de semana subvencionado por la Diputación de Alicante.

Las plazas fueron limitadas, y se desarrollo del 11 al 13 de junio. Consistió en una formación básica e introductoria a las técnicas agrícolas hortícolas del huerto ecológico, que trato, entre otras cosas, las necesidades del suelo, plantación y siembra, abonado, rotación asociación de cultivos y el control ecológico de plagas y enfermedades.

El curso se llevo a cabo en dos lugares de la Villa de Sax. El viernes se realizó en el Auditorio de la Casa de Cultura la parte teórica y entre el sábado y domingo la práctica. El curso teórico-práctico de introducción al huerto urbano ecológico fue impartido por José A. Esteve, Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en el diseño y ejecución de jardines sostenibles, asesor de agricultura ecológica y promotor y diseñador de huertos urbanos ecológicos.

En el mes de septiembre se llevará a cabo un segundo curso avanzado. Ambos han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante.

Se incide en el interés para todas aquellas personas que quieran solicitar una de las parcelas ya que, además de contar con un biólogo especializado en agricultura ecológica, los actuales usuarios y usuarias compartirán la experiencia adquirida en estos primeros años de vida de los huertos urbanos de Sax.

Spread the love