Dos años después, Sax volvía a celebrar la fiesta del Corpus Christi en todo su esplendor y por las calles mas tipicas de la localidad.

Volvía la tradición de erigir altares en su recorrido, ornamentando de nuevo los monumentos florales que ya son una tradición en las calles de Sax, después de dos años de carencia por la pandemia.

La Villa de Sax volvía a celebrar en sus calles la tradición del Corpus Christi durante este fin de semana. El domingo se culminaba con la procesión en la que han participado los niños que recientemente han recibido su primera comunión.

Sax celebraba el Corpus Christi en honor al Sacramento de la Eucaristía, junto a la comunidad cristiana y acompañados por la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

El Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

 

Spread the love