La vacunación llegara hasta los 60 años y a niños a partir de seis meses. 

Este lunes, 16 de octubre, se inicia una nueva campaña de vacunación de la gripe y del COVID-19. El Centro de Salud de Sax ya lo tiene todo preparado para llegar, en primer lugar, a los grupos de riesgo. 

En este sentido, entre las novedades de este año, se encuentra que, se introduce en este grupo a los mayores de 60 años. De la misma forma, se considera de riesgo a los menores de 60 pero con alguna patología y, también se incorpora a la vacunación a los niños. Ya que los más pequeños son los mayores transmisores de la gripe. 

Ya se han puesto en marcha las campañas de captación y las agendas están abiertas para solicitar cita que también, se podrá coger a partir del inicio de la campaña, vía online. Del mismo modo, el centro de salud recordará por SMS o teléfono el día de vacuna y, también se aprovecharán las citas de la ciudadanía para realizar una “vacunación oportunista”. 

Desde el Departamento de Salud de Elda comunica que la gripe viene fuerte y el COVID sigue generando hospitalizaciones, más de 380 este año y, en su mayoría de gente cuya última dosis fue hace más de nueve meses. 

Para el resto de población no incluida en los grupos de riesgo se calcula que, en diciembre, podrán vacunarse. 

Spread the love