El Ayuntamiento de Sax llevaba a pleno el pasado jueves 27 de mayo la aprobación del pliego de condiciones que deber regir la nueva contrata para el servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, que fue aprobado.

La Villa de Sax realizará la recogida de residuos puerta a puerta en el casco antiguo y en viviendas unifamiliares, y el resto de la localidad mantendrá la recogida a través de contenedores, instalando también el llamado quinto contendor o contendor marrón, para residuos orgánicos.

Para esta nueva contrata, se apuesta por la recogida puerta a puerta de forma selectiva de residuos domésticos. Sistema que se implantará en el casco antiguo y en las viviendas unifamiliares de la población, que se pretende este en marcha para final de 2021.

Este nuevo pliego de condiciones para la contrata también incluye un nuevo sistema de recogida de residuos en las zonas diseminadas.

La empresa que se encargue del servicio tendrá que incentivar a los ciudadanos que cumplan con el reciclaje, a través de beneficios fiscales. El contrato también aumenta el personal destinado a la limpieza viaria de la población.

El objetivo de esta nueva fórmula de recogida es cumplir con los condicionantes medioambientales y, en concreto, en materia de reciclaje, que impone la Unión Europea.

 

Spread the love