Los asistentes pudieron disfrutar de la exhibición de técnicas de entrenamiento que los agentes especializados llevan a cabo con los perros y de simulacros de intervenciones realizadas de forma habitual por estos animales.  En la misma Plaza Mayor se llevaron a cabo las exhibiciones caninas de perros de intervención policial, búsqueda de personas, defensa, agility, que se realizaron por parte de Grupo k9 Sport Dog, Centro Canino la Japonesa, FM Dogtraining, Dogs Paradise, cuya finalidad fue dar a conocer las capacidades de los equipos caninos de intervención, técnicas de adiestramiento, material necesario para optimizar el empleo de equipos caninos, pruebas de valoración para la selección de un perro de intervención, prácticas de valoración para la selección de un perro de intervención,  material específico para equipos caninos de intervención y la práctica para el conocimiento y manejo del material específico para equipos caninos de intervención, técnicas de adiestramiento del perro de intervención y su práctica correspondiente.

Exhibiciones Caninas 2

El público que se dio cita en la Plaza Mayor fueron entusiastas testigos de las habilidades de algunos de los perros que llevaron a cabo ejercicios correspondientes a seguridad, explosivos, drogas y rescate. Así que uno de los animales defendió a la gente y puso en jaque a un atacante que portaba una pistola y que efectuó varios disparos, también encontraron sustancias estupefacientes, así como otros ejercicios ya que cada perro es adiestrado para cumplir una única función, para que sea especialista en uno de los terrenos. “Es una labor muy costosa, de mucho tiempo y paciencia. Es un trabajo laborioso y constante» nos cuentan las personas que además de adiestradores hicieron de comentaristas, tras los micros de Sax Digital, de cuyas palabras trasciende un palpable cariño por estos animales.

Exhibiciones Caninas 1

Todas las personas que acudieron con su mascota recibieron un regalo por parte de la organización. Este evento contó con la organización de Magic Eagle, y la colaboración entre otros del Ayuntamiento de Sax, APRASAX, Sax Digital y Canisax, así com o con la presencia de los ediles Máximo Gil, Fina Navalón y el Alcalde, José María Espí, los cuales sacaron un rato en su apretada agenda para participar en estas actividades. 

Spread the love