Este primer Congreso de Parapsicología ha sido un acto inédito y novedoso en España y más para la localidad de Sax donde se llevó a cabo, en un emplazamiento inmejorable como es el pequeño teatro de Sax y organizado por la Sociedad Española de Investigación de Fenómenos Extraños.
Grabaciones de voces del más allá, relatos escalofriantes de casas encantadas y fenómenos poltergeist, mediumnidad, clarividencia, experiencias de sensitivos tratando de ayudar a trascender a seres ultra físicos, un análisis de fotografía paranormal y un vídeo captado con un teléfono móvil donde se manifiesta el espíritu de un familiar fallecido, fueron, entre otras cosas, lo que nos dejó estas jornadas de parapsicología organizadas por el grupo SEIFE en Sax con motivo del primer congreso de parapsicología.
Los días 10 y 11 de febrero se dieron cita en el Teatro Cervantes de Sax hasta seis ponentes con cierto reconocimiento a nivel nacional por sus trabajos y experiencia en el ámbito de la investigación paranormal.
El viernes se registró una entrada de 157 personas, en una jornada de dos horas, donde el presidente David Duro Muñoz exponía las labores que realiza el grupo a través de una presentación y algunos de los resultados obtenidos en sus experimentaciones, acompañados con un vídeo y varias parafonías muy impactantes.
Después Sandra Rico Deltell profundizó en la investigación parapsicológica de forma metódica que realizan y el papel de las personas sensitivas dentro de esa experimentación de campo.
Por último, J.J. Requena habló de su experiencia en casas encantadas y fenomenología poltergeist, acompañándose también de parafonías propias.
La jornada del sábado tuvo la entrada de 233 personas y acogió cuatro ponencias y una mesa redonda.
Abrió las ponencias la reconocida Médium María Millán, realizando una ponencia sobre la mediumnidad en las personas, después Luis Merino expuso su labor dentro del análisis de la fotografía paranormal de una manera muy escéptica y profesional. Después del descanso, Pablo Vergel, conocido sociólogo y editor, colaborador de Cuarto Milenio, expuso alguno de sus libros y una ponencia sobre la famosa oleada ovni de los años 80.
Y por último, el presidente de honor de SEIFE, J.J. Requena, nos hacía una exposición de eso que se conoce vulgarmente como el más allá relatado por las voces obtenidas mediante parafonías.
Una vez finalizadas las ponencias hubo tiempo para las preguntas y participación voluntaria del público.
Según hemos podido saber, muchos amigos del misterio y diferentes grupos de la temática estuvieron presentes como Grupo Zero Investigación, Grupo Desde el otro lado 0.5, Spirit Investigación y algunos más.
Las ponencias fueron todo un éxito y la asociación no descarta la organización de más eventos de este tipo para poder exponer sus trabajos y acercar así la información veraz y auténtica a las personas que sienten atracción por estos temas.
Quizá la parte negativa, una vez más, fue la ausencia de la representación institucional por parte del Ayuntamiento de Sax, que pese a estar invitados, no acudieron a ninguna de las jornadas.

Álbum fotográfico del congreso en Sax.

Spread the love