En este Encuentro de Profesionales de Servicios de Familia de toda la Provincia de Alicante,  los profesionales fueron recibidos por el Alcalde de la Villa, Juanjo Herrero, la Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, Josefa Navalón, así como por la Psicóloga del Ayuntamiento de Sax, Marisa Ortega, que se trasladaron al encuentro que se realizó en la Sala Polivalente de la Casa de Alberto Sols.

La Casa Alberto Sols de Sax, fue el lugar elegido el pasado 13 de febrero para realizar el encuentro de profesionales de los Servicios de la Familia de la provincia de Alicante, donde acudieron Psicólogos y Educadores de Alcoy, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Villena, Petrer, Elda, Novelda, Sant Joan d´Alacant, así como la totalidad de la plantilla de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sax.

Al encuentro se convocaron y participaron Psicólogos, Trabajadores Sociales y Coordinadores que actualmente desarrollan su labor en el ámbito de protección de menores. La finalidad fue aunar criterios y protocolos de actuación en el trabajo con familias, acudiendo al mismo Enrique Martínez, Jefe de Sección de Protección e Inserción de Menores de la Dirección Territorial de la Consellería de Bienestar Social, que se encarga de la coordinación entre SEAFIS, también en este encuentro se aprovechó la oportunidad de compartir y analizar las distintas metodologías con las que se trabaja desde otros municipios.

Prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y /o desestructuración familiar. Ofrece intervención con familias en situación de riesgo; orientación y mediación familiar; apoyo a familias monoparentales y a aquéllas en cuyo seno hay menores en situación de riesgo o en situación de guarda o tutela, y apoyo a familias adoptivas o con menores en acogimiento preadoptivo. El SEAFI lo integran una psicóloga y un educador familiar.

A lo largo de la jornada donde acudieron más 40 participantes de diferentes ámbitos, se expusieron varios trabajos que aportaron un gran nivel y que juntos suman conocimiento, con el objetivo de reconocer la innovación, estimular el trabajo en equipo y proyectar la labor de calidad que desarrollan los profesionales para ofrecer siempre la mejor atención a cada persona y a sus familias. El SEAFI es un servicio que se incluye dentro del Departamento de Servicios Sociales, con el fin de que los ciudadanos que presenten problemáticas dentro del ámbito de la familia en sus más diversas manifestaciones tengan un recurso al que acudir. Sax es uno de esos municipios que cuenta con la figura profesional de una psicóloga que, de manera gratuita, está a disposición de todos los sajeños y sajeñas, para atenderlos en cuestiones que tengan que ver con cualquier tipo de crisis familiar, ya sea terapia de pareja, adolescencia conflictiva, orientación a niños con dificultades, etc.

Spread the love