En el mes de marzo los parados en Sax han disminuido en 14 personas, por lo que podemos decir que son personas que ya tienen sus contratos al día, una noticia que deja fuera de juego a los restantes 1.121 personas que siguen sin encontrar trabajo, algo que nos entristece ya que son muchísimos activos los que realizan en su jornada laboral más de las 40 horas permitidas por la ley, aunque claro está que cada uno mira por sus intereses.

 

Hasta cuándo vamos a permitir que existan personas que hacen muchísimas horas al día, cuando también muchísimas familias no pueden subsistir y tienen que echar mano de Servicios Sociales, Cáritas y otros lugares donde poder sacar una casa adelante.

 

Todos los trabajadores asalariados son conocedores de que la jornada máxima legal en nuestro país es de 40 horas semanales. No es posible hacer un contrato en el contemplen más horas, a no ser que se trate de horas extraordinarias o complementarias.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto se refiere a una sola contratación, es decir, una empresa no puede contratar a un trabajador por una jornada mayor pero un individuo sí puede estar contratado por varias empresas a tiempo parcial y sumar entre todas las jornadas más de 40 horas. Por lo tanto, decimos que un trabajador en esta situación se encuentra pluriempleado. Debemos tener claro que el pluriempleo es distinto a la pluriactividad, que se da cuando un individuo está de alta como autónomo y como asalariado al mismo tiempo.

Spread the love