En la mañana del pasado jueves 1 de abril se completaba la vacunación de las 28 personas, entre docentes y personal del centro educativo de primaria, Cristóbal Colón, quienes recibirán la primera vacuna.

En palabras del director del centro educativo, Celes Gil, “creo que es importante que los docentes que pasamos tanto tiempo con los peques estrenos inmunizados, ya que pasamos muchas horas con alumnado. Aunque gracias a los protocolos de contingencia los centros educativos han sido un lugar seguro para los niños y niñas”.

Ese mismo día de jueves santo, visitaban las instalaciones del Pabellón Azul, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y de la gerente del Área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa.

Los profesionales del Colegio Cristóbal Colón, eran los últimos de nuestra localidad en recibir la vacunación masiva y se suman a las 214 personas, de los seis centros educativos restantes que recibían la primera vacuna los pasados 26 y 27 de marzo.

Los docentes y personal de los centros educativos, del IES Pascual Carrión, Colegio Cervantes y Escuela Infantil Concertada Trilingüe My First School fueron los primeros de la localidad en recibir la vacuna el pasado viernes 26 de marzo, en total fueron vacunadas 136 personas de estos tres centros de Sax.

Seguían el sábado 27 de marzo, los docentes y personal de los centros educativos, los colegios de Primaria, Alberto Sols y Nuestra Señora del Carmen, y el centro de Educación Infantil, en la Escuela Infantil El Parque, en total fueron vacunadas 78 personas de esos tres centros educativos de Sax.

Por último, fueron el jueves 1 de abril, las 28 personas, entre docentes y personal del centro educativo de primaria, Cristóbal Colón, quienes recibían la vacuna.

En total unas 240 personas entre docentes y personal de servicios de siete centros educativos de Sax, ya han recibido la vacunación masiva contra el coronavirus en el que están incluidos todos los trabajadores de centros educativos públicos, privados y concertados. Los docentes que se han vacunado serán citados para la segunda dosis al acabar el curso.

Por lo que hasta la próxima llamada los trabajadores de los centros educativos de Infantil, primaria y secundaria de Sax, ya están inmunizados.

Recordar que aquellas personas que hayan tenido el coronavirus en los últimos seis meses no serán vacunadas. Así consta en el cuestionario que la Conselleria de Educación remitió a cada centro educativo, junto con otro documento con dudas e información sobre los efectos secundarios y cómo actuar ante una reacción anómala.

 

 

Spread the love
Share This