Este pasado sábado 16 de julio, continuaba la celebración de los actos en honor a San Cristóbal en Sax. Este santo es uno de los santos gremiales que conservan mayor número de devotos, al representar a los conductores y distintos sectores del transporte. El origen de esta celebración en Sax se remonta a 1995.

En nuestra villa se vivió una de las celebraciones más vistosas de la jornada, con el tradicional emplazamiento de vehículos en el Parque de los Príncipes, y la posterior bendición, a pie de calle, de los distintos vehículos, en su mayoría industriales, de las grandes, medianas y pequeñas empresas de Sax, que son indiscutiblemente el motor económico de la localidad y la comarca. La banda sonora la puso la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

Tras dos años de suspensión de las fiestas de San Cristóbal por pandemia, llegaba a Sax organizado por la asociación que lleva el mismo nombre del patrón, un amplio programa de actividades en la villa de Sax, que comenzó el 2 de julio y concluía este pasado fin de semana.

Recordar que el pasado sábado 2 de julio se llevaba a cabo la inauguración de las fiestas que cumplen su 25 aniversario, más dos sin celebración, donde se ofrecían actividades para los niños y para los mayores, aderezada con la mejor música. El domingo 10 de julio, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se oficiaba una misa en honor de San Cristóbal. A continuación, un vino de honor en el local social de la asociación.

Este pasado sábado 16 de julio, la participación en la bendición de vehículos culminaba con una fiesta que hizo de nuestras calles un lugar de fe para todos esos profesionales que cada día recorren las carreteras de España y Europa, para trasportar las materias que cada día se confeccionan en nuestras empresas y llevando el nombre de Sax a cada uno de los lugares donde se precisan los pedidos.

En cuanto al ambiente festivo en Sax, la villa sigue inmersa en los actos de las fiestas que desde hace dos años se dejaron de hacer por la pandemia, haciendo de la localidad un lugar donde disfrutar. Sax tiene propuestas para todas las edades y por supuesto todos los bolsillos.

 

 

Spread the love