La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Sax acogerá, viernes 30 de junio a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración ante el Santísimo para pedir por los nuevos sacerdotes y, especialmente, por el sajeño José Moya Payá que estará arropada por Alfredo Manuel Beltrà nuestro actual sacerdote, así mismo se espera la visita de los sacerdotes sajeños y los que han estado en nuestra parroquia durante estos últimos años.

Recordar que varios son los actos que se llevan a cabo para celebrar que Sax dispondrá de un nuevo sacerdote, el sábado 1 de julio en la Concatedral de San Nicolás, serán ordenados dos seminaristas, Pablo José Cremades y el sajeño José Moya Payá. Y al día siguiente domingo 2 de julio en la Parroquia Nuestra Señora de la asunción de Sax, dará nuestro nuevo sacerdote su primera misa.

Jose Moya Paya

José Moya Payá fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el pasado 17 de diciembre. Y tras estos meses de “prácticas pastorales” en la Basílica de Santa María de Elche dará el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 1 de julio, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas y será presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a estos diáconos en su paso definitivo hacia el presbiterio.

José Moya Payá, con 24 años y nacido en Sax, se decidió por el sacerdocio a los 12 años a raíz de una visita a su primo al propio Seminario. “Aquel día, a raíz de un video vocacional que prepararon para ese año, descubrí en la alegría y en la cercanía de Dios de los seminaristas, que Dios me llamaba a ser sacerdote” explica José. Para él este sábado será “un día muy especial”. “Seguramente con muchos nervios intentando ser consciente del regalo tan grande que Dios me va a dar” añade.

Su primera misa solemne la dará el domingo 2 de julio en Sax, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:30 horas Y, al domingo siguiente, 9 de julio, presidirá una eucaristía de acción de gracias en la Basílica de Santa María de Elche, a las 20:00 horas, donde ha estado como diácono.

Spread the love