Las retenciones han sido otra vez las causantes de que la A-31, a su paso entre las poblaciones de Villena y Monforte del Cid, sentido Alicante-Villena, una vez más se haya visto envuelta en un nuevo problema que ha mantenido a los coches totalmente parados a la altura de Sax.

La autovía de Alicante o A-31 une Madrid con Albacete y Alicante y es muy concurrida, sobre todo en el período estival, ya que supone una conexión del centro peninsular con la costa mediterránea, zona turística de playa.

Las localidades que lindan con la autovía A-31 han pedido en varias ocasiones el arreglo de esta importante vía con una intensidad media diaria que supera los 60.000 vehículos. Los municipios de Monforte del Cid, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena, afectados por esta paralización y la ciudadanía que transita esta autovía ya no pueden esperar más y demandan repetidas veces que el Estado garantice los niveles de seguridad y servicio asimilables. Ya que los usuarios de estas poblaciones y viajeros venidos de otras tierras se verían beneficiadas con estas obras ya que esta vía es una de las que más intensidad de tráfico de vehículos soporta durante todo el año y, a pesar de que la apertura de la autovía Sax-Castalla ha contribuido a aliviar el tráfico, la A-31 sigue estando muy congestionada.

Spread the love