El resultado de la donación del pasado viernes 22 de septiembre en el Centro de Salud de Sax, ha sido buena en participación, según los datos del pasado año, por estas mismas fechas, la previsión de la organización era de 30 personas previstas para realizar la donación, acudiendo a la llamada de la solidaridad 41 personas con intención de donar, siendo optimistas y agradecidos, ha sido estupenda, la respuesta del pueblo de Sax. Por lo que se han conseguido 34 bolsas de sangre de los diferentes grupos sanguíneos. Ya que  7 personas  fueron rechazadas por diferentes motivos.

La estupenda sorpresa fue la donación de sangre por primera vez de 3 persona, dato que, aunque parezca poco significativo, abre la puerta a la esperanza de aumentar posteriores donaciones. Estos nuevos donantes ya forma parte de la gran familia de héroes que en cada donación salvan hasta tres vidas. Aprovechamos para recordar que se sigue necesitando ayuda. Cada día se precisan 200 donaciones de sangre para poder atender correctamente a los pacientes de los hospitales.

Las personas que se encontraban en el centro de Salud, recibieron una grata sorpresa; el nuevo y flamante Mister Alicante, el sajeño Jose Abel Garcia Frutos, acudio a esta donacion de sangre, donde conversó y se interesó por los progresos que cada dia mas dan a la localidad de Sax como una de las más solidarias en cuestión de donaciones de sangre. El representante de la provincia de Alicante, y aspirante nacional al Mister Modells Bellezza 2017, es una persona muy accesible e involucrada con las causas  y como siempre mostró su apoyo a la delegada de transfusiones en Sax, Paqui Marco. 

Spread the love