La respuesta del pueblo de Sax se ha traducido en menos donantes de los que se esperaban, las que se han acercado a realizar su donación de sangre. Por lo que se han conseguido  21 bolsas de sangre de los diferentes grupos sanguíneos. Sólo 1 fue rechazado por diferentes motivos. El resultado de la donación del pasado viernes 9 de Junio en el Centro de Salud, no ha sido muy buena bajando las previsiones que se tenían y aún así, Sax sigue siendo solidario.

La estupenda sorpresa fue la donación de sangre por primera vez de 2 personas, dato que, aunque parezca poco significativo, abre la puerta a la esperanza de aumentar posteriores donaciones. Estos dos nuevos donantes ya forma parte de la gran familia de héroes que en cada donación salvan hasta tres vidas.

Desde el Centro de Transfusiones de Alicante, se quiere dar las gracias y aprovechan para recordar que se sigue necesitando ayuda. Cada día se precisan 200 donaciones de sangre para poder atender correctamente a los pacientes de los hospitales.

Spread the love