La función de recogida y asignación de material geriátrico se enmarca en los Programas Sociales de relación con el entorno del Centro de Dia de Sax, en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sax, y tiene como finalidad la ayuda a las familias con menos recursos dotándolas de los medios y materiales necesarios para mejorar el cuidado y atención de sus familiares mayores y/o dependientes.

Por ello en el Centro de Dia de Sax, se recogerá y distribuirá de forma solidaria todo el material geriátrico que ya no sea utilizado y que las familias lleven al centro, pues ya no son usados por las personas dependientes, ya bien sea por fallecimiento o por la buena mejoría.

En palabras de la directora del Centro de Dia, Luisa García Aracil, los materiales geriátricos “que nos puedes traer son sillas de ruedas, andadores, bastones, material ortopédico, colchones y cojines antiescaras, mobiliario adaptado, pañales, empapadores…. Nosotros nos encargaremos de dar un nuevo ciclo de vida a todo ese material que ya no utilizas”.

Este es un proyecto que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de mayores y dependientes, y colaborando activamente con aquellas familias con menores recursos para dedicar al bienestar y a esa mejora en la calidad de vida de sus familiares mayores y/o dependientes, la misma directora del centro nos explica, “queremos poner nuestro granito de arena actuando como centro de recogida y posterior redistribución de todo el material geriátrico al cual ya no deis uso, descargando a dichas familias del gasto que supone asumir su adquisición, y con la finalidad última de mejorar las condiciones de vida o movilidad de quienes verdaderamente necesitan estos enseres y materiales” concluye Luisa García.

Se ruega que antes de entregar el material o enseres, se pongan en contacto con el Centro de Dia, en el teléfono  965 03 84 20 para así poder atenderles.

Spread the love