Durante estas próximas semanas, se han programado una serie de actividades con el fin de presentar tanto su perfil intelectual y poético, como cristiano y profético.  El próximo sábado 24 de marzo se llevará a cabo una Eucaristía en la Parroquia  San Francisco de Sales de Elda a partir de las 20:00 horas. Este homenaje también busca dar las gracias a este gran cristiano que es Pedro Casaldáliga, celebrando sus 90 años.

También en el ADOC de Elda el próximo 21 de abril se llevará a cabo el espectáculo “Quilombos; El pueblo negro grita libertad” que busca denunciar la esclavitud histórica del Pueblo Negro.

La  letra de la obra es de los poetas Pedro Casaldáliga y Pedro Tierra, el primero Presidente de honor de la Asociación Tierra sin Males. La música es del famoso compositor e intérprete brasileño Milton Nascimento. La adaptación española ha sido realizada por Eduardo Lallana y Benjamín Forcano, y en la parte musical por  Rafa Guillermo y Justin Tchatchoua, músico camerunés.

La obra denuncia la explotación y la esclavitud a que fueron sometidos millones de seres humanos negros durante cinco siglos por los negociantes y colonizadores europeos que los capturaban, los cazaban como fieras en África y  los llevaban a América Latina. La versión española, pone también ante nuestros ojos las nuevas formas de esclavitud que África está sufriendo por el neo-colonización, las multinacionales en complicidad con los gobiernos de Europa y el silencio de la comunidad internacional.

Para adquirir las entradas anticipadas, pueden llamar al teléfono; 672309366 

Spread the love