Este documental, rodado durante casi dos años en Novelda, narra la historia de varios vecinos de esta localidad que han luchado para conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado en el camino. “Los sueños de sal son el espíritu de un pueblo que, pese a tener un río salado, ha sabido reinventarse en cada crisis y levantarse a cada tropiezo” explica su productor. Pero además, este proyecto documental se ha realizado sin ningún ánimo de lucro, destinándose su recaudación íntegra a Cruz Roja y Cáritas.
La entrada de esta proyección, de 5 euros, será destinará a ambas organizaciones sajeñas: Cruz Roja Sax y Cáritas de Sax, y se puede adquirir en la sede de Cruz Roja Sax, Panadería El Cano, Estanco Isabel Senabre y en el propio Teatro Cervantes a partir de las 18:00h.
Antes del comienzo de la proyección, además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a algunos componentes del equipo de rodaje, que llevarán a cabo una breve exposición del proyecto así como fotografiarse con la estatuilla original del Premio Goya.
La película habla sobre la determinación humana, sobre el espíritu de superación y sobre la fuerza del individuo cuando parece que todo está perdido, sabiendo convertir las dificultades en oportunidades y en retos. Un mensaje con el que nos alineamos desde Cruz Roja Sax y esperamos que sea el inicio para alcanzar pequeños y grandes logros.
Os esperamos a todos este domingo 6 de marzo en el Teatro Cervantes de Sax a las 18:30h.
Cruz Roja Sax.
Spread the love