Con situación sanitaria actual se hace imprescindible asegurar la entrada de sangre, ya que en estos días han disminuido considerablemente las reservas de la mayoria de los grupos sanguíneos. Por ello desde el Centro de Transfusión se nos informa que “es imprescindible que estos días entren las previsiones de nuestras colectas. Por ello rogamos todo vuestro apoyo”.

El punto de donación de la próxima colecta de Sax, será el martes, 29 de noviembre en el Centro de Salud, en horario de tarde, desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas, donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre.

Debemos seguir asegurando la entrada de sangre, animando a los donantes, y sobre todo seguir consolidando las colectas en cada población, acciones indispensables para conseguir las 250 unidades necesarias para para atender a los enfermos de nuestros hospitales. 

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar. 

La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.

 

 

 

Spread the love