Con situación sanitaria actual se hace imprescindible asegurar la entrada de sangre, ya que en estos días han disminuido considerablemente las reservas de la mayoria de los grupos sanguíneos.Se acercan días de fiesta, vacaciones, festivos y se prevé un incremento de los contagios por covid, las entradas por tanto disminuyen, pero la necesidad sigue siendo la misma, por lo que desde el Centro de Transfusión se nos informa que “continuamos con el grupo A+ por debajo del mínimo, y es imprescindible que estos días entren las previsiones de nuestras colectas. Por ello rogamos todo vuestro apoyo”.

El punto de donación de la próxima colecta de Sax, será el martes, 28 de junio, en el Centro de Salud, en horario de tarde, desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas, donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre.

En cuanto a las donaciones extraordinarias, tendrá lugar la proxima en los Turcos, el domingo 24 de julio, siendo la sede de la entidad festera la ubicación de la colecta de sangre.

La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.

Diariamente se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión como no solo urgencias sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, no hay evidencia alguna que la trasmisión del coronavirus Covid-19 se transmita por la transfusión sanguínea. Aun así, en la consulta médica, se realizará a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se realizará una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.

 

 

 

Spread the love