Con situación sanitaria actual se hace imprescindible asegurar la entrada de sangre, ya que en estos días han disminuido considerablemente las reservas de la mayoria de los grupos sanguíneos. Por ello desde el Centro de Transfusión se nos informa que “es imprescindible que estos días entren las previsiones de nuestras colectas. Por ello rogamos todo vuestro apoyo”.
El punto de donación de la próxima colecta de Sax, será el martes, 25 de octubre en el Centro de Salud, en horario de tarde, desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas, donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre.
La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.
Diariamente se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión como no solo urgencias sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, no hay evidencia alguna que la trasmisión del coronavirus Covid-19 se transmita por la transfusión sanguínea. Aun así, en la consulta médica, se realizará a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se realizará una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.