Desde finales del pasado mes de mayo Sax creaba zonas peatonales en el casco urbano para evitar aglomeraciones y dar más espacio a los locales de ocio, algo que se alargará durante todo el verano, una medida que no ha gustado demasiado a los vecinos de los locales de ocio.

En la localidad comenzaban las primeras retenciones y cortes de calles, y, con ello, las quejas por parte de los vecinos y conductores que han visto como algunas vías del centro urbano de Sax, permanecen cerradas al tráfico.

Los vecinos de las Calles Castelar, Lepanto o Canalejas, como ejemplos, son conscientes de que el Ayuntamiento ha mandado el mensaje de que esta medida responde a las peticiones de los comerciantes, quieren pronunciarse “vemos bien que los locales quieren seguir dando servicio, pero los vecinos sentimos un gran malestar, y esperamos que desde las concejalías correspondientes vean que esto es un problema y que hay alternativas”.

Un vecino, que vive en la periferia, se pronunciaba en que es imposible llevar a su madre, a misa los sábados, pues están todas las calles cerradas, y este mismo proponía, “que las calles continúen abiertas y así mismo eliminar el aparcamiento y en su lugar dejar más espacio para las mesas de los bares y restaurantes, pero esa forma de hacerlo, dejaría las calles con acceso, aunque sea solo por un pequeño carril, y así dejar vía libre para las personas que lo necesitamos”.

Recordar que esta medida responde a las peticiones de los comerciantes para mejorar el ámbito comercial por ello, desde el Ayuntamiento se restringía a finales de mayo, el tráfico en algunos puntos de la localidad para facilitar a los vecinos el cumplimiento de la distancia social y evitar aglomeraciones. Por ello y con este objetivo, se ha autorizado sobrepasar el 50% de las mesas en las terrazas, y cortar las calles para facilitar la expansión de más mesas.

Respecto a las quejas vecinales, si no se cumplen los horarios, o los espacios, en los que los locales de ocio estén involucrados, deben ser los vecinos los que denuncien estos hechos al Ayuntamiento o a la misma policía, y estos que lleven a cabo las pertinentes visitas, y si es necesario sanciones.

Spread the love
Share This