En el evento celebrado el pasado jueves 6 de febrero, participaron numerosos representantes de la sociedad española, entre los que destacaban empresas y grupos inversores que actúan a nivel nacional e internacional, profesionales del mundo de la comunicación y la política, los cuales se mostraron interesaron por el proyecto que fue presentado por Lucía Rubio directora de comunicación de Magic-Eagle, e intervino como madrina Odile Rodríguez de la Fuente, reconocida bióloga e hija menor del reconocido Félix Rodríguez de la Fuente.

La gala benéfica tenía lugar en la Sala de Eventos de Reebok Sports Club La Finca de Madrid, y tuvo como objetivo sensibilizar al conjunto de la población española sobre la realidad de las personas con problemas que precisan de las terapias pioneras en España, a través de la asociación Magic-Eagle, así como dar a conocer a nivel nacional el proyecto, que fue acogido, positivamente por los asistentes.

A la gala asistieron varias personas residentes de los centros donde se han realizado las terapias, que se sintieron partícipes de esta primera toma de contacto, con la madrina de la asociación Magic-Eagle, Odile Rodríguez de la Fuente que destacaba, ante los presentes, la gran labor de esta asociación, y que el maestro Félix Rodríguez, se sentiría orgulloso, con el proyecto cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna disfunción y la de sus familias, creando un espacio lúdico y educativo donde fomentar la evolución de los pacientes, el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, contó cómo conoció a la asociación,vinieron a verme y os podéis dar cuenta a priori la calidad humana de estas personas es excepcional, gente joven que no tiene miedo de abrir brecha y eso me sedujo, pero luego saber que eran niños de Félix, me emocionaba pensar que mi propio padre, mirándonos desde donde estuviese se sentiría orgulloso, de este proyecto”.

Dentro del proyecto varias son las personas que intervienen, entre las que destacan, Juan Francisco Martínez, Zooterapeuta, Técnico en modificación de conducta animal, David Berenguer, Técnico especialista en educación infantil, Pedro M.Tomás, Fisioerapeuta, Mª Angeles González, Terapeuta ocupacional, Raquel Sáez, Psicologa, que junto a las terapias asistidas con aves rapaces, realizan charlas de educación medioambiental. Compaginando la labor social con un fuerte compromiso con la educación, acudiendo a centros escolares con las rapaces para impartir cursos de educación ambiental. Creyendo firmemente que la conservación del medio ambiente pasa por la educación de los niños que el día de mañana serán nuestro futuro.

Estas charlas están orientadas para acercar la naturaleza a las aulas, despertar la curiosidad por el mundo animal en los niños, conocer un poco mejor las aves rapaces y fomentar una conciencia medioambiental, en un espacio lúdico y divertido. Realizando talleres en colegios para los que solemos llevar de 4 a 6 aves, para que todos los niños puedan entrar en contacto directo con ellas. Adaptando los talleres a toda las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, garantizando una experiencia única en el ámbito escolar.

La asociación Magic Eagle, en colaboración con diferentes empresas colaboradoras lleva a cabo un proyecto pionero con aves rapaces que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física e intelectual.  A lo largo de varias sesiones, los usuarios de los centros escogidos para realizar estas experiencias, desarrollan diferentes terapias, adaptadas a cada paciente, con el objetivo de mejorar la comunicación y las relaciones sociales. Magic Eagle, es la primera asociación de ayuda a la integración con aves rapaces de España, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Una primera gala que abre nuevas iniciativas para la asociación con importantísimos contactos de la sociedad española y empresas a nivel nacional e internacional que pueden abrir muchas puertas, un evento inmejorable y difícilmente superable.

Spread the love
Share This