La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax obtuvo el primer premio y mención de honor en la 1º Sección del XLIX Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

La agrupación, bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo, interpretó el pasodoble de presentación no puntuable «Andrés Contrabandista», del compositor Óscar Navarro; la obra obligada «Metáforas», de Miguel Brotons; y «Praise Jerusalem! », de Alfred Reed, elegida por el propio director.

La banda de Sax ha logrado estas distinciones gracias a los 361 puntos otorgados por el jurado, en la primera sección del Certamen de la Diputación de este año 2021. Puntuación más alta de todas las categorías.

El presidente de la Unión Musical de Sax, José Francisco Girona, manifestaba su satisfacción “por ver el fruto del trabajo y el esfuerzo común que, tras la pandemia y con todo lo que ha supuesto para nuestro normal funcionamiento, hemos realizado. La entrega de los músicos, el trabajo de director y junta directiva junto al apoyo de empresas y Ayuntamiento, han hecho posible, no solo obtener el primer premio y la mención de honor, si no, poner el nombre de Sax en lo más alto; obteniendo la calificación más alta del certamen de entre todas las categorías. El calor de nuestro pueblo y los vecinos que han salido a recibirnos ha sido el colofón a muchos meses de trabajo y esfuerzo, por lo que aprovecho para dar las gracias a todo el pueblo de Sax. Desde la Unión Musical siempre trabajaremos por la cultura y nuestra villa como razón de ser.”

Los músicos de la entidad musical sajeña quisieron compartir el premio con los sajeños con un pasacalle por toda la población, a la vuelta del certamen, llevado a cabo en Torrevieja, terminando en el Ayuntamiento de la Villa.

Recordar que el pueblo de Sax pudo vivir el Certamen en primera persona y acompañar a la Unión Musical en esta importante cita. Para ello, el Ayuntamiento de Sax puso a disposición de los interesados autobuses gratuitos que partían el mismo domingo 14 de noviembre.

 

Spread the love
Share This