La Plaza de la Constitución de Sax, se encontraba repleta de ciudadanos y medios de comunicación que querían captar el momento del saludo del alcalde de Sax Juanjo Herrero, que junto a miembros de la corporación municipal, los ediles, Máximo Gil, Irene Jiménez, Mari Carmen Cascales, José María Espí, Ramón Aguilera, Justo Hernández y Fina Navalón, quisieron saludar al President y transmitirles sus propuestas en una visita que tendrá su continuidad en las visitas del consistorio sajeño a la Generalitat.

Ximo Puig En Sax

Se ha sellado una alianza entre ambas instituciones como “compromiso para continuar trabajando juntos para conseguir una sociedad más justa”, al tiempo que ha defendido “el derecho a tener los mismos servicios públicos de calidad y la igualdad de oportunidades”. En la misma visita también pudieron conversar con Puig, nuestra diputada en Cortes Valencianas Ana Barceló, como el director del Festival Internacional de Cine de Sax, Miguel Herrero, una de las apuestas del Ayuntamiento de Sax, para lo que ya es la nueva edición de este festival que lleva el nombre de Sax al mundo, y el Cronista Oficial de la Villa, Vicente Vázquez, que contó de una manera clara breve y concisa,  lo más destacado de nuestra localidad, sin dejar pasar los lazos de amistad con las poblaciones de Alagón y Cardona, dos pueblos hermanados con Sax por los hechos históricos.

Ximo Puig En Sax 2

El President de la Generalitat también conoció de primera mano los planos y progresos del nuevo Auditorio Municipal de Sax, aunque la apretada agenda no le permitió verlo insitu, lo que si realizo fue su firma en el libro de honor del Ayuntamiento, donde dedicó unas palabras. La Generalitat se compromete a colaborar con Sax para desarrollar las infraestructuras culturales del municipio, manifestado la voluntad del Gobierno valenciano de colaborar con el Ayuntamiento de Sax para desarrollar las infraestructuras culturales de la localidad. “Se trata de dar un servicio público cultural de calidad, hay que acabar de una manera digna el auditorio, la biblioteca y la casa de la cultura que el Ayuntamiento está impulsando”, aseguro Puig.

Ximo Puig En Sax 3

En su visita, Puig recordó a las figuras sajeñas del ingeniero agrónomo Pascual Carrión y el bioquímico Alberto Sols, de las que destacó que contribuyeron de una manera decisiva a la investigación y al avance social. “Ese es el camino a seguir, porque el futuro pasa por la investigación y la innovación”. Asimismo, proclamó la importancia de competir en capital humano incorporando el conocimiento a la economía en lugar potenciando una economía de la especulación o aumentando la competitividad con bajadas de salarios.

Juanjo Herreo y Ximo Puig

Spread the love