Los centros educativos Cristóbal Colón y Alberto Sols de Sax son unos de los pioneros en poner en marcha «Lecturas por sonrisas», un proyecto de fomento de la lectura que consiste en intercambiar lecturas por cofres solidarios.

El proyecto consiste en motivar al alumnado para que lean libros y así conseguir cofres solidarios para ayudar a otros niños o niñas. Por cada libro que lean cada uno conseguirán pintar una llave en su lectómetro. Cada dos semanas, juntarán las llaves alcanzadas entre cada niño de todos los colegios que participan para ver si han conseguido ese cofre solidario.

Así lo explican en la presentación los profesores Bernardo Jareño, Iñaki Ibargoyen y Sara Navarro, quienes intervienen en este video, que se emitía en directo el pasado miércoles 15 de septiembre.

El proyecto es abierto y cualquier persona puede acceder a él para verlo y compartirlo, se le dará difusión en prensa y redes sociales. Cualquier centro educativo de toda España y Sudamérica podrá participar.

Los dos centros educativos de Sax, Alberto Sols y Cristóbal Colón, están también acompañados por el centro Virgen del Rosario de Salinas, 9 de octubre de Petrer y Príncipe Don Juan Manuel, de Villena.

El proyecto está abierto a cualquier petición o sugerencia respecto a los beneficiarios.

El número de cofres dependerán del número de patrocinadores que se consigan y estarán patrocinados por esas empresas. Cada cofre llevará el logo de ese patrocinador con el enlace a su web; también se puede formar parte del cofre realizando una aportación y formando parte junto con otras entidades de ese cofre.

Esos cofres solidarios se abrirán de forma virtual y saldrán de ellos los materiales y los beneficiarios; cuando los alumnos hayan visto ese material enviarán un vídeo de agradecimiento de vuelta para que el alumnado lo vea.

Para ponerse en contacto con los organizadores y obtener más información: 03012128@gva.es o berjaman@gmail.com

Spread the love
Share This