En esta edición de 2023, el certamen promete ser fiel a su espíritu, es toda una declaración de amor al Séptimo Arte.

Se celebrará en Sax del 8 al 15 de julio rindiendo homenaje a la película «Extraordinary Tales«, dirigida por el galardonado Raúl García Sanz, quien recibirá el Premio a la Trayectoria en la 17ª Edición del Festival Internacional de Cine de Sax.

Animador autodidacta, director, productor y profesor de cine, actualmente Raúl García reside en Los Ángeles (EE UU). También ha vivido en París, Corea, Irlanda, Londres…llegando a trabajar en Astérix y la sorpresa del César, En busca del valle encantado, etc. hasta su debut en los estudios Walt Disney en Los Ángeles, convirtiéndose en el primer animador europeo en Disney con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?  

Su trazo acompañó, entre otros, al genio de Aladdin, a las hienas de El rey león o al mapache de Pocahontas. Posteriormente trabajó para la Paramount y otros estudios hasta codirigir en España El lince perdido, ganador del Goya en 2009. Produjo con Antonio Banderas el cortometraje La dama y la muerte de Javi Recio, nominado al Óscar a Mejor Cortometraje de Animación en 2009. 

El cartel está creado a partir de una película de terror gótico que encaja perfectamente dentro del Castillo de Sax, componiendo así un cartel que queda completo con la magia del genio de Aladín. La película “Extraordinary Tales» de Raúl García podrá verse también en el festival, en ella se adaptan cuentos de Edgar Allan Poe. El cartel está diseñado por Carles Esquembre, que se ha inspirado en la figura del enorme artista, al que este año rinde el certamen su homenaje.

Al mismo tiempo, desde la organización se informa de lo más destacado del Festival Internacional de Cine de Sax, que este año celebra su 17ª Edición, del 8 al 15 de julio.

Junto a la Sección Oficial de cortometrajes y los proyectos de largometraje presentados, como es ya habitual por anteriores ediciones, se llevará a cabo una sesión de cine infantil para todos los públicos y se contará con películas invitadas.

Aderezará el certamen un concierto y un espectáculo audiovisual que no dejará a nadie indiferente.

Y como plato fuerte, se llevará a cabo el homenaje y entrega del Premio a la Trayectoria al gran Raúl García, el animador más internacional que acompañará en el festival, donde podremos compartir con los detalles de su impresionante trayectoria profesional.

Spread the love