El pasado sábado día 16 de septiembre, el poeta sajeño Aurelio Arnedo Fernández recogió el primer premio del LIV Certamen poético en la localidad de Daya Nueva en Alicante, decano de los certámenes poéticos en nuestra comunidad, pues su primera edición se celebró en 1969. 

La dotación del premio es de 1200 euros, flor natural y placa conmemorativa. 

La obra premiada lleva por título Los momentos del mar, poema dividido en tres partes, cada una correspondiente a un año, 1973, 1998 y 2023, reflejando en cada una su particular relación con el mar como motivo inspirador, transcurriendo las tres en la playa del Postiguet en Alicante.  

En la primera refleja su primer contacto con el mar, en un paseo junto a su madre a la edad de cinco años.

En la segunda, veinticinco años después, nos plasma una segunda visita, donde recrea vivencias de juventud junto a una persona que fue muy especial durante su etapa universitaria en Alicante.

Y en la tercera, para así cerrar el ciclo, nos expresa una ficticia despedida de ese lugar donde se ha inspirado durante mucho tiempo y al que tiene un especial cariño. 

Recordar que es el segundo premio obtenido por el poeta sajeño Aurelio Arnedo en este prestigioso certamen ya que en el año 2022 recibía un primer accésit, con su poema Cuatro estaciones sin Vivaldi, en la edición LIII de este mismo certamen literario de la localidad de Daya Nueva. Ahora repite con un premio más importante con su obra Los momentos del mar. 

 

 

 

Spread the love