Plan de actuación de apoyo para comercios adaptado a la situación del coronavirus

por | May 11, 2020 | Villa de Sax

https://nodox.es/

El pasado jueves 30 de abril se aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos el nuevo plan de actuación de apoyo económico, adaptado a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. El objetivo de esta estrategia es el de cubrir las necesidades de los autónomos de los diferentes sectores para reactivar la economía en las sucesivas etapas de desescalada y aplacar el receso financiero.

A través de esta junta de portavoces, se decidía poner en marcha este procedimiento con medidas novedosas como la de otorgar ayudas directas a aquellas empresas y autónomos en situación gravosa, derivada de la epidemia de COVID-19.

Se han iniciado reuniones con entidades y asociaciones de los distintos sectores con el objetivo de fijar estrategias de impulso de cara a las sucesivas fases de desescalada, así como trabajar en un plan para frenar la recesión. En este sentido, se aprobó un paquete inicial de ayudas por importe de más de 200.000 euros, para inyectar directamente a empresas y autónomos de los diferentes sectores, unas aportaciones que les alivien de la extrema situación por la que pasan actualmente.

Los ediles de Comercio, José María Espí y Hacienda, María de los Ángeles Caparrós, explicaban que se ha iniciado el camino para llevar a cabo las pertinentes y sucesivas modificaciones presupuestarias que sean convenientes con el propósito de adaptar las cuentas de 2020 a las urgencias que manifieste la población. “Es la base que nos permitirá anticiparnos a las líneas de trabajo que con estrategia y coordinación acordemos todos”, matizaba la misma edil de Hacienda, Caparrós.

“Se trata de un plan de actuación ratificado que apuesta por promocionar la oferta de la localidad, alojamientos, restaurantes, bares, comercios, patrimonio cultural, natural y deportivo, para atraer al turista de proximidad, así como apostando por nuestro comercio al que se debe apoyar” apuntaba el mismo concejal de Comercio, José María Espí,se trata de una planificación estratégica general, de carácter dinámica y puesta en marcha en colaboración con todos los sectores, a través de la cual vertebramos la readaptación del plan y exponemos las medidas iniciales para frenar la crisis económica derivada del coronavirus”.

Spread the love

Categorías