Por sectores más afectados por el paro, son en servicios 437, industria 341, sin actividad económica 100, construcción 47 y agricultura 33, sumando 958  los desempleados, entre los que 559 son mayores de 45 años, 325 de edades entre 26 y 44 años, y los menores de 26 años completan con 74 el número total de desempleados. Tanto por sectores, y edades el desempleo femenino es superior al masculino.

Por género, en este pasado mes de febrero ha subido el desempleo masculino en 18 personas y el femenino se mantiene, situándose la tasa femenina en 607 más elevada que el sector masculino donde la tasa de paro se sitúa en 351. Se insiste desde las instituciones en conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho, debemos seguir insistiendo en que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuye y sea una realidad. Con estos datos se sigue demostrando el carácter estacional y precario de nuestro mercado de trabajo, situando la tasa en el municipio en 958 personas, subiendo en 18 personas. 

El desempleo continúa afectando más a las mujeres trabajadoras que a los hombres, según se desprende de los datos de paro publicados por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF). Desde los sindicatos animan a todos y a todas a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada de lucha por la igualdad. La falta de compromiso del Gobierno en la implantación de medidas de igualdad en el empleo y los propios efectos de su reforma laboral, que ha supuesto una de evaluación del trabajo, está condenando a un gran número de mujeres a la pobreza laboral. Los sindicatos exige al Gobierno que en lugar de tratar de «ocultar» esta situación, asuma sus responsabilidades y se comprometa, de una vez por todas, a adoptar medidas eficaces para luchar contra las discriminaciones por razón de género en todos los ámbitos

 

Spread the love