A primera hora del pasado miércoles, la Concejalía de Medio Ambiente se preocupó de diagnosticar la palmera y su antigüedad. Se trata de un ejemplar de palmera Washingtonia Filifera con más de medio siglo, la más antigua en su especie del municipio. La empresa que comenzará a construir, taló la palmera que se encontraba en el interior de un solar privado situado en la Avenida de la Libertad, antigua empresa de calzado de los Hermanos Barceló Ponce, “la fábrica de los pesetas”.
“Los trabajos de tala de este ejemplar de gran altura y antigüedad que se encontraban a un lado de esta parcela, se realizaron sin contar con que esta singular planta podría ser trasplantada a otro lugar y que la Concejalía de Parques y Jardines habría asumido los trabajos de haber tenido la más mínima constancia de que iba a ser talada”, nos comenta el edil Javier Martínez.
Se desconoce si la compañía posee autorización administrativa para talar esta especie, pero lo cierto es que ahora sólo podemos contar la noticia y la necesidad urgente de alcanzar un mayor grado de civismo y respeto por los seres vivos que nos rodean.