Los vecinos de Plaza Mayor después de las problemáticas surgidas con sus viviendas y la misma plaza, mandaron un escrito al Ayuntamiento de Sax, donde informaban de la precaria situación en la que se encuentra la urbanización, que sigue siendo titularidad de la empresa, “Grupo Plaza Mayor Gestión Urbanizadora”.

 

En la noche del jueves 22 de octubre a las 22:00 horas, los vecinos de las viviendas, junto con la Concejala del área de Urbanismo, el Alcalde, así como varios Concejales de nuestro Ayuntamiento, se reunieron en la oscura plaza, donde solo alumbraban los focos del Restaurante Camila.

 

Después de una larga conversación, desde el Ayuntamiento de Sax, la Concejala, Irene Jiménez, explico detalladamente que el problema surge de la titularidad, ya que la empresa debe dejar en condiciones la plaza antes de que el Ayuntamiento tome posesión. También explicó que después de intentar hablar con los promotores, éstos les comunicaron que el boletín de luz de obra caducó por lo que deben ya el boletín definitivo, por este motivo, ahora mismo la plaza se quedaba sin alumbrado.

 

Todos los vecinos comentan que, en las escrituras sus viviendas están situadas en una plaza pública, pero esto hasta la fecha no es así por lo expuesto por la Concejala.

 

El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos que van a intentar, por lo menos solucionar el alumbrado, ya que es un peligro la actual situación y también los demás abandonos de la plaza, entre ellos las losetas que faltan.

 

Una auténtica pena que, lo que se vendía como el “Corazón de Sax”, esté en esta situación, con el perjuicio que se causa a los vecinos, a los comerciantes ubicados en la plaza y a los visitantes.

 

El problema se amplía hasta la acera de la calle Comendador de Alcañiz, donde hay ubicadas farolas cuyo mantenimiento aún depende de la empresa mencionada anteriormente y que también están apagadas, y a las dos escaleras bajantes hacía el Callejón de los baños y a la calle Comendador de Alcañiz que están en una completa oscuridad.

Spread the love