Los actos vandálicos en el entorno de la sede de la Asociación de Amas de Casa son lamentablemente algo habitual, sobre todo en los fines de semana. Sin embargo, lo ocurrido en los últimos días ha llevado al pósito a plantearse la posibilidad de interponer una denuncia ante la Guardia Civil o el mismo juzgado por los daños sufridos en sus instalaciones.

Las escaleras que dan acceso a las dependencias municipales, que en estos momentos disponen, las amas de casa de Sax, aparecen después de cada fin de semana con toda clase de pintadas en su fachada, mientras que es común encontrarse con vómitos y orines consecuencia del botellón nocturno. El edificio que alberga en Sax, los Juzgados y la Asociación de Amas de Casa ha sido objeto de vandalismo, han aparecido toda clase de pintadas en su fachada, y los paneles que recubren la fachada son arrancados sin piedad dejándola cada día más deteriorada.

Desde el Ayuntamiento de Sax, se lamenta el gasto extraordinario que tendrá realizar para reparar los daños y que «deberá ser asumido por el conjunto de los vecinos«, apuntan desde el consistorio que el incivismo y los actos vandálicos registrados en los últimos días sobre el patrimonio público del municipio “el coste de las reparaciones lo tendremos que pagar todos los sajeños y sajeñas”, al mismo tiempo que ha anunciado la apertura de todas las investigaciones necesarias para tratar de esclarecer estas actuaciones que “van contra los intereses de todos”.

Spread the love