La comisión Interdepartamental de la Generalitat Valenciana para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 ha decidido las medidas que se aplicarán en toda la Comunidad Valenciana a partir del lunes y hasta el 12 de abril. El cambio principal es que el interior de los establecimientos de hostelería, así como los gimnasios reabrirán a un tercio de su aforo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que “la relajación no es una opción, no puede serlo, todo se puede ir por tierra muy rápidamente, vamos a dar pasos seguros y prudentes, se hará una desescalada responsable para no volver atrás” y por ello ha pedido “la máxima prudencia en los próximos días festivos, no estamos para fiestas todavía”. Además, ha recordado que «los seres queridos son quienes más contagian, bajamos la guardia con ellos porque es con quienes tenemos confianza, por ello hay que tener máxima prudencia«.

De cara a las próximas dos semanas se anuncian las siguientes medidas, que son las más prudentes de todas las comunidades de España:

Se amplía el servicio de la hostelería al 100% en las terrazas y a un tercio en el interior de los bares y restaurantes. Además, solo se podrán sentar cuatro personas por mesa, las mascarillas solo se quitarán para consumir, el cierre se mantiene a las 18:00 horas y no se puede comer en la barra.

Los gimnasios e instalaciones deportivas reabren a un tercio de su aforo.

Las actividades de ocio educativo y de ocio infantil se reemprenden con grupos máximos de diez personas y aforo a un tercio.

El aforo de ceremonias será de un tercio y los entierros en interior podrán tener un aforo de 15 personas y en el exterior, 20 personas.

El toque de queda seguirá restringido entre las 22:00 y 6:00 horas.

Dentro de las viviendas las reuniones se limitan a convivientes.

El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se mantiene.

Además se ha anunciado que la nueva vacuna monodosis de Janssen aprobada hoy podría llegar en abril.

Spread the love