El proceso de socialización por el cual se llega a ser hombre y mujer sigue siendo sexista y reduce las posibilidades de las personas para desarrollar sus capacidades encasillándolas en roles y estereotipos predeterminados según su sexo.

 

Para conseguir una sociedad más igualitaria y justa, junto a los cambios y avances protagonizados por las mujeres, es necesaria la participación e implicación de los hombres.

 

Esta exposición fotográfica pretende visibilizar los cambios que, aunque lentos y dispersos, los varones están llevando a cabo. Fotografiar una realidad que cambia para que pueda servir de referente y apoyo a otros hombres que buscan subirse al tren de las nuevas masculinidades y recorrer, junto a las mujeres, la mitad del camino que les permita encontrarse y compartir relaciones más justas, igualitarias y satisfactorias.

 

VICENTE (fotografia de portada)
Cuidar de la vida es responsabilidad de todas las personas

En nuestra cultura el cuidado de las personas mayores también ha sido asignado a las mujeres: madres, esposas, hijas, nueras, hermanas… es hora de que los varones cuiden en igualdad de las personas mayores que le dieron la vida. Su cuidado no es patrimonio de las mujeres, es una responsabilidad generacional.

Después de una vida juntos, compartiendo tristezas y alegrías, el cuidado ha de ser mutuo.

***
Con la igualdad los hombres corresponden al amor recibido.

Spread the love