Ha comenzó la Cuarta temporada de este programa de Filosofía escrito y dirigido por nuestro paisano Juan Antonio Negrete y por Víctor Bermúdez, y producido por Antonio Blázquez para Radio 5 de RNE. “Diálogos en la Caverna” es un microespacio de divulgación en el que, a partir de pequeños diálogos interpretados por actores, se presentan los grandes problemas de la Filosofía y se invita a los oyentes a reflexionar sobre ellos.

Esos diálogos empezaron siendo escritos para las clases de Filosofía que se impartían en los Institutos de Educación Secundaria: «Pascual Carrión» de Sax; y, «Santa Eulalia» de Mérida, donde Juan Antonio Negrete y Víctor Bermúdez son docentes de Filosofía respectivamente y que, posteriormente, publicaban  en sus blogs. Ahora, después de dos años y a punto de comenzar la tercera temporada, muchos profesores de toda España y del extranjero los utilizan para iniciar sus temas de clase ya que se ocupa de tratar problemas filosóficos clásicos, mediante explicaciones y dramatizaciones, lo que le confiere un carácter ameno y profundamente didáctico.

Los programas se graban en RNE de Mérida y participan actores y locutores profesionales, de forma absolutamente desinteresada, lo hacen posible: Jonathan González, Eva Romero, Laura Casado, María Ruíz-Funes, Chus García Fernández, Gema Ortiz o Mónica Burgoa.

Hay un blog del programa, donde están los textos, enlaces de los programas y donde se puede comentar:

www.dialogosenlacaverna.blogspot.com

“Diálogos en la Caverna” podemos escucharlo los martes a las 2:05 horas en Radio 5 de RNE, aquí algunos enlaces:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/dialogos-en-la-caverna/

Los programas se pueden escuchar en Podcasts.

Spread the love