La donación de sangre se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sax, donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre.

El Centro de Transfusión de Alicante estará en Sax el viernes 30 de abril en horario de tarde. Diariamente se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión como no solo urgencias sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.

El Centro de Transfusión de Alicante recuerda que, no hay evidencia alguna que la trasmisión del coronavirus COVID-19 se transmita por la transfusión sanguínea. Aun así, en la consulta médica, se realizará a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se realizará una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.

Spread the love