El Centro de Transfusión comunica una nueva colecta de donación de sangre en Sax, para el martes 28 de noviembre. El punto de donación de la próxima colecta de Sax, será en el Centro de Salud, en horario de tarde, desde las 16:30 y hasta las 20:30 horas, donde se anima a toda la población de Sax y foráneos para conseguir el mayor número de bolsas de sangre.  

Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana “os queremos recordar que se necesita sangre para personas de todas las edades y con diferentes necesidades: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer”. En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias y como sabéis, la sangre no se puede «fabricar».      

Por ese motivo es tan importante concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre y dándoles la oportunidad de hacerles sentir la gran satisfacción de donar sangre y «regalar vida».    

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar.  

 

Spread the love