Como cada año se celebran las novenas por quien Sax, venera desde el año 1627; cuando los sajeños dieron sus votos a San Blas de celebrar «Desde ahora y para siempre» la festividad del Santo para demostrar su devoción y agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de «garrotillo» y por el que se realizan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos del 1 al 5 de febrero.

Diariamente por la tarde vuelven las novenas, y el lugar de celebración será la ermita del Santo Patrón, para lo cual se invita a todos los pobladores de Sax y parajes vecinos a participar, con las medidas de seguridad que en el momento de sus celebraciones estén en rigor.

Según el programa de fiestas, editado por la Mayordomía de San Blas, las novenas comienzan lunes 22 de enero y seguirán todos los días hasta el martes 30 de enero, con el siguiente orden, Moros, Marruecos, Turcos, Árabes Emires, Caballeros de Cardona, Alagoneses,Garibaldinos, Cristianos y por último la Mayordomía de San Blas. Todas las novenas serán en la ermita de San Blas, sábado 27 y domingo 28 a las 18:00 horas y a las 19:00 horas el resto de días.

 

 

 

Spread the love