Como cada año y en la Ermita situada en la Plaza que lleva el nombre de nuestro Patrón, se celebra la novena por quien Sax, venera desde el año 1627; cuando los sajeños dieron sus votos a San Blas de celebrar «Desde ahora y para siempre» la festividad del Santo para demostrar su devoción y agradecimiento por haberles liberado de una epidemia de «garrotillo» y por el que se realizan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos del 1 al 5 de febrero.

Diariamente por la tarde se celebrará la novena, para lo cual se invita a todos los pobladores de Sax y parajes vecinos a participar.

La novenas comenzaran el lunes 22 de enero y seguirán hasta el martes 30 de enero, con el siguiente orden, Moros, Marruecos, Turcos, Árabes Emires, Caballeros de Cardona, Alagoneses, Garibaldinos, Cristianos y por último la Mayordomía de San Blas. Todas las novenas serán en la Ermita de San Blas es el lugar indicado que nos llamara a toque de la campanica, con los horarios, de lunes a viernes a las 19:00 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas.

Spread the love