Esto supone un gran alivio para las reservas de sangre de la provincia de Alicante, una gran esperanza para todos aquellos que están esperando un trasplante de médula. Un punto de inflexión y vida en una localidad que sabe mucho de solidaridad y de donar sangre y médula gracias a la Obra social Cableworld a través de su Proyecto Alba Dona Vida.
Esta jornada está organizada por el Proyecto Alba Dona Vida con la colaboración directa del Centro de Trasfusión de Alicante. Gracias a la implicación de 23 empresas y colectivos de la ciudad que representan todo los pilares económicos y sociales de Novelda (clubes deportivos, Ayuntamiento, Policía Local, asociaciones y empresas privadas).
Cada uno de ellos ha hecho una campaña de información dirigida y organizada por la Obra Social Cableworld con vídeos como los que adjuntamos al final de este texto. Cada una de las entidades colaboradoras se ha encargado de gestionar las citas de una de las 24 camillas que se dispondrán para atender a todos los donantes.
Todas las unidades móviles del Centro de Transfusión de Alicante estarán en el Pabellón de Deportes de Novelda y la previsión es que entre todos se consigan más de 400 donantes de sangre y nuevos inscritos en el Registro Mundial de Médula Ósea.
Todo está previsto y cuidado, hasta los pequeños detalles, habrá mantas para los donantes de Alba Dona Vida. También se podrán comprar y todo lo recaudado será íntegro para la investigación contra el cáncer infantil. “Photocall” con los logos de todas las entidades participantes y un diploma especial para cada donante.
Es una fiesta solidaria pensada para toda la familia, con talleres para que, mientras los padres estén donando, los niños estén entretenidos y vivan con normalidad un gesto tan importante. La gran FIESTA DE LA SOLIDARIDAD empezará a las diez de la mañana y acabará a las ocho y media de la tarde.
A primera hora los donantes serán las personas más representativas de cada una de las 23 empresas y/o colectivos. Jamás se ha organizado un evento así a este nivel, con tanta gente implicada, con tanta información fundamental, con tantas ganas de cambiar las cosas. Buscamos además una gran repercusión, para que se produzca el “efecto contagio” y que las ganas de defender la vida a todos los niveles se multipliquen.