El pasado lunes 21 de marzo se conmemoraba el día del síndrome de Down, un día para dar visibilidad a la igualdad e inclusión de todas las personas.

Para conmemorar este día, el Colegio Alberto Sols de Sax, invitaba a su centro al nadador eldense Nacho Gil. “Este presenta un palmarés increíble de 8 récords de Europa, 1 récord del mundo, más de 20 campeonatos internacionales… Además, la piscina de Elda lleva su nombre. Con esta visita el alumnado pudo hacer preguntas a Nacho y este les contó sus anécdotas y su día a día en los entrenamientos y competiciones”, nos cuentan desde el colegio sajeño.

Nacho Gil Delgado, el campeonísimo eldense, embajador del Deporte de Elda, retornó a la competición tres años después. La susodicha pandemia paralizó las competiciones FEDDI y Nacho regresó disputando el campeonato de España en Castellón, en el que conquistó dos platas.

Nacho logró proclamarse subcampeón de España en los 100 y 200 mariposa. Rozó el podio en los 200 libres y ocupó finalmente la séptima plaza en los 50 mariposa. Por lo tanto, de excelente se puede catalogar la participación del crack eldense en todo un campeonato de España.

 

Spread the love