Millones de personas, multitud de formas de amar ¿se puede querer a más de una persona a la vez?

por | Sep 21, 2023 | Sociedad

https://nodox.es/

Hay muchos tipos de amores, a los padres, a los hijos, a la pareja… y siempre son diferentes, van variando a lo largo de la vida.  

Los padres son nuestra guía, los que nos enseñan el camino que tenemos que seguir, son nuestras guías, pero el amor hacia ellos es el que más variaciones tiene en la vida, cuando somos niños son lo más, no hay nada más importante. En la adolescencia en nuestro choque constante por encontrar nuestro camino, pasan a un segundo plano, pasando los amigos y los “novietes” al primer puesto de nuestro interés, y después, según vamos cumpliendo años pasan a ser nuestra guía y prioridad, pero creo que el amor hacia los padres, en condiciones normales es incondicional. 

A cada hijo se les quiere de una manera distinta, siempre distinto, pero yo creo que lo normal es quererlos siempre, con sus particularidades, con sus aciertos y sus errores, pero siempre son tus hijos y son lo más importante.  

También puedes querer, que no amar, a tus amigos, que pueden ser más que hermanos., porque como dice el dicho, la sangre no hace el cariño. 

El amor de pareja es diferente, si amas a alguien de verdad no ves a otras personas igual, es otro nivel.  

Muchas veces crees que quieres a alguien y en realidad lo que pasa es que te gustaría quererla porque es buena persona o te conviene, pero que realmente no quieres. Puedes estar alguien y si lo piensas fríamente, lo haces por costumbre, o por comodidad, o por miedo a salir de la zona de confort, por razones económicas, por el “bien” de tus hijos, y realmente el sentimiento no es amor, es amistad, agradecimiento, instinto de protección; no querer hacer daño a otra persona, o simplemente te hace compañía, o para una relación mucho más física, el simple deseo sexual. Hay mil razones, pero en ningún caso lo llamaría amor. 

Se puede tener alguien a tu lado, por la razón que sea, principalmente por apego y amar profundamente a otra persona…No es la situación ideal, pero es lo que es …. En estos casos las reglas del juego son diferentes…Creo que, si alguien quiere a alguien de verdad, está por encima de muchas cosas, y en estos casos lo importante es que las “almas” estén juntas y conectadas, los cuerpos…pues si se puede mejor pero no es imprescindible. Hay muchos condicionantes en nuestras complicadas vidas que hacen no podamos hacer lo que queremos en cada momento, ni expresas siempre nuestros deseos-  

Algunas personas piensan que el sexo sin amor es algo físico, y para eso vale casi cualquiera. Se hace el amor solo con la persona a la que amas. Parece una pequeña diferencia, pero es abismal.  

Y es algo único, no puede darse con dos personas diferentes, eso es el poliamor. Siempre habrá alguien que no es de verdad, … y se acaba haciendo daño a otras personas, es complicado, aunque las cosas estén claras. 

Con amor de verdad es otra dimensión, es otro tipo de unión diferente. 

Spread the love

Categorías