Miguel Herrero Herrero volvía a sorprendernos con sus investigaciones y puesta en escena de fenómenos insólitos.

El cineasta e ilusionista sajeño, Miguel Herrero Herrero se adentraba en el caso Knock, acontecido en Irlanda en 1879 y presentaba el caso el pasado domingo 2 de julio en el programa televisivo Cuarto Milenio. 

En el reportaje que realizó el redactor y guionista del programa, Pablo Villarrubia, y que se grabó en el Teatro de Sax, también participan el escritor ganador del Premio Planeta Javier Sierra y el sociólogo y editor Pablo Vergel.

Además, aprovechando los artilugios originales precinematográficos, de su propia colección, (linternas mágicas y placas originales del siglo XIX)  Miguel Herrero Herrero, recreaba en el programa de TV, el fenónemo que, un siglo después de producirse, se aprobó tras diversas investigaciones como una aparición mariana auténtica.  De esta manera, Miguel Herrero Herrero conectaba este caso con los orígenes del cine y los audiovisuales, tema que trata en su nueva película El arte de la luz y la sombra. 

 En 1979 el papa Juan Pablo II, visitó la iglesia de Knock, consolidando el lugar como uno de los primeros santuarios marianos del mundo. 

Resultado de la investigación de este caso, Miguel Herrero Herrero, ha publicado un libro «Knock. Apariciones marianas, linternas mágica y hacedores de milagros» . 

Enlace para ver el programa donde se incluye el caso Knock

Spread the love