La comunidad católica en Sax continúa adoptando medidas preventivas contra la difusión del Coronavirus, medidas se han intensificado aún más después de que la Organización Mundial de la Salud calificara como “pandemia” la propagación del Covid-19. Nuestro cura párroco, Don Alfredo Beltrá, quiere recalcar que “aunque las iglesias estén cerradas, todos los sacerdotes, los Párrocos, celebraremos la Santa Misa por todo el pueblo de Sax, y por el cese de la epidemia, por todas las víctimas del Coronavirus, a nivel mundial, por todos sus familiares”.
No se celebrará la Santa Misa hasta nuevo aviso, y además, la iglesia estará cerrada. Pero si en algún momento alguien necesita con carácter de urgencia la presencia del Cura – Párroco para administrar el Sacramento de la unción de los enfermos, no lo dude en ponerse en contacto con él.
En unión de oraciones, pidiendo la Clemencia de Dios, la ayuda de la Virgen María y la Intercesión y protección de San Blas. Saludos. Todo pasará, pero mientras tanto, colaboremos con todas nuestras fuerzas a las Autoridades civiles, sanitarias, a las fuerzas de seguridad del Estado, cómo a la Guardia civil y a la policía local. Obedezcamos, colaboremos todos y, recordad, paciencia y todo pasará pronto.
Por medio de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax, nos hacen llegar un comunicado remitido por, Don Jesús Murgui Soriano, Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, donde se notifica la suspensión por dos semanas de todas las funciones litúrgicas públicas. Y donde se adjuntan las distintas recomendaciones para los fieles.
Comunicado