El marco incomparable de la Plaza de la Ermita de San Blas acogía el concierto en el que se presentaba al nuevo director de la banda escuela de los Sones de Sax.  

El pasado domingo 18 de junio los alumnos de la banda escuela de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax interpretaban, bajo la dirección de Raimundo Varela Fernández, un concierto que servía como presentación del nuevo director y colofón al curso de esta sección de la banda sajeña.

                                                                                                   

En el evento, la joven presentadora Aynara Chico Romero, también alumna de la escuela de música de los Sones, hacía llegar al numeroso público el currículum del nuevo director, quien con tan solo 22 años se hace cargo de esta sección de los Sones de Sax. 

El concierto llevó a los asistentes a un viaje musical que abarcará diversos géneros y estilos, desde pasodobles hasta marchas moras y cristianas, en una velada llena de armonía y melodías cautivadoras mientras los jóvenes músicos daban lo mejor de sí.   

Las piezas que se pudieron escuchar en el concierto fueron los pasodobles, Xàbia, de Salvador Salva Sapena, Tercio de quites, de Rafael Talens, las marchas cristianas, Tabal i saragüells de Mario Roig Vila, Capitanía Cides de Antonio Ramón Carrillos, Conquista del paraíso de Gaspar Ángel Tortosa y la marcha mora Chimo de José María Ferrero, al final se volvía a repetir Tercio de quites. 

                                                                                                   

Al concierto no faltaron miembros del recién estrenado Ayuntamiento de Sax quienes al acabar el evento felicitaron a los músicos, director y presidente, mostrándoles su apoyo «el Ayuntamiento de Sax siempre apoya la música y queremos felicitar al nuevo director por el magnífico concierto. Queremos agradecer a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax por invitarnos a ser parte de este evento tan especial. La música es un lenguaje universal que nos conecta a todos, y estamos encantados de celebrar este momento junto a vosotros.« 

Spread the love